Acusan a gasero por tentativa de homicidio. Sheinbaum defiende a policías

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El manifestante que durante la protesta de gaseros abrió una manguera y roció con el hidrocarburo a policías capitalinos enfrenta acusaciones por tentativa de homicidio, reveló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria defendió el actuar de los policías, luego de que en videos difundidos en redes sociales se observó que los uniformados abusaron de violencia durante la detención del manifestante.

Sheinbaum dijo que, cuando hay abuso policial se realiza una investigación, pero argumentó que ante un bloqueo de pipas de gas era necesario tomar medidas de protección civil.

Aclaró que no pretendía justificar un eventual abuso de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Pero expuso que es importante escuchar la otra parte, es decir la de los policías, pues el manifestante de nombre Guillermo “N” abrió la manguera de gas y roció  a los uniformados, con el riesgo evidente de protección civil.

“Por eso se le detuvo y se le acusó de ese delito (tentativa de homicidio)”, sostuvo Sheinbaum.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía de Justicia capitalina detalló que además de la tentativa de homicidio la acusación incluye el delito de ataques a la paz pública.

Al insistir en la defensa del actuar de los policías, Sheinbaum dijo que no se puede permitir que la ciudadanía sea rehén de un grupo que busca sus propios intereses.

Luego sentenció: “Ahí no habrá ningún recato por parte de la Fiscalía”.

Respaldó la decisión de las autoridades federales para no ceder a las presiones de los gaseros que exigían un aumento en las comisiones que implicarían un alza en el precio final del gas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días