Acusa Taboada retiro ilegal de su propaganda en Iztapalapa y otras alcaldías

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Santiago Taboada acusó que el oficialismo y la 4T le han bajado propaganda electoral en toda la Ciudad, lo cual es un delito.

Expuso que sus abogados presentarán denuncias por esos hechos, aunque también agregó que esa conducta de los adversarios, lejos de desmotivar alienta.

“Están muy nerviosos. Han venido bajándonos publicidad en toda la Ciudad, pero la militancia, los aliados, se motivan más con eso, porque ese es el tamaño del miedo que nos tienen”, expresó en entrevista. 

Al destacar que diversas encuestas en medios de comunicación ya lo ubican en un empate técnico frente a Clara Brugada, el candidato opositor confió que ganará la elección.

Por ello, dijo que los adversarios están muy nerviosos y en zonas como Iztapalapa “nos dieron un bajón (de propaganda) pero se los volvimos a poner”.

EN IZTAPALAPA

Al respecto, legisladores locales y federales del PAN exigieron al alcalde interino de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, dejar de operar la campaña de Clara Brugada en la demarcación y respetar la publicidad legal de Santiago Taboada. 

Federico Döring, coordinador del GPPAN en el Congreso local, informó que ya cuenta con evidencias de que el interino de Clara Brugada baja publicidad de manera ilegal en Iztapalapa y hay muchos morenistas replicando esto en la Cuidad.

“El PAN colocó su publicidad legalmente. Yo ya hablé con el secretario de Gobierno local y le pedí que intervenga, por supuesto con los videos que tenemos, vamos a hacer una queja electoral en los próximos días”, añadió Döring.

La eventual abanderada opositora a la alcaldía, Karen Quiroga, publicó videos en redes sociales, donde se observan brigadas de Morena quitando la propaganda de Taboada de muros y postes, colocando en su lugar la de Clara Brugada.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, destacó que durante sus recorridos por Iztapalapa, ha logrado constatar que el gobierno de esta demarcación tiene amenazados a las y los vecinos. 

“En tortillerías, tiendas de abarrotes, pollerías o papelerías, la Alcaldía les pidió no aceptar propaganda ni permitir que se pegue información del candidato Taboada.

“De lo contrario, habría multas o verificaciones que puedan verse acreedoras de cierre del establecimiento”, dijo. 

Más allá de un tema electoral, precisó Héctor Saúl Téllez, ya es un asunto de faltas administrativas porque la intervención del alcalde interino en el proceso electoral es evidente y reprobable.

Imprimir artículo Síguenos en Google News