Acusa Sindicato a director del Metro de autorizar carteles sobre la marcha pro AMLO

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Metro se deslindó de la propaganda que apareció en trenes y estaciones relacionada con la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el contrario, en una tarjeta informativa el gremio señaló al director del Metro Guillermo Calderón, como el responsable de autorizar la colocación de miles de carteles en las instalaciones de ese medio de transporte.

“Esto debió ser una indicación directa del director del STC a la Gerencia de Atención al Usuario para colocar de inmediato, por la noche, la publicidad.

“No puede haber otra forma. Nadie puede colocar publicidad en el Metro sin autorización”, acusó el Sindicato que encabeza Fernando Espino.

La organización sindical recordó que la colocación de publicidad en vagones y en las mamparas ubicadas en estaciones del STC debe tramitarse en la Gerencia de Atención al Usuario.

Así, para ocupar los espacios publicitarios debe hacerse una contratación con costo mensual o anual.

Si no se cumple el procedimiento, no se puede colocar ningún tipo de anuncio pues personal de esa Gerencia o de la estación retira los materiales que no cuenten con un sello de autorización.

Así, el Sindicato rechazó que los 14 mil trabajadores del Metro participen en la colocación de carteles que sorpresivamente aparecieron en taquillas, paredes de estaciones y en los mismos trenes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días