Justifica Sheinbaum operativo en el Zócalo que contuvo ahí al FRENAA

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Con la llegada del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAA) al Zócalo capitalino, luego de obtener un amparo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que habrá un incremento de la presencia policial, pues dijo que arribarán otras concentraciones a la Plaza de la Constitución como normalistas de Ayotzinapa y contingentes feministas, para evitar problemas entre los distintos contingentes.

Además, detalló que en la plancha del Zócalo se montaron vallas para dividir la misma Plaza, a fin de que también exista una división física entre las diversas manifestaciones.

"La división física ayudará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a evitar algún problema", dijo la mandataria.

Así, justificó que la mayor vigilancia policial "para cuidar a todos", pues dadas las experiencias anteriores de otros contingentes cuyas expresiones no han sido pacíficas se tomó esa decisión.

En videoconferencia, se le preguntó a la mandataria si permanecerán extendidos los bloqueos en torno al Zócalo. "Vamos a ver cómo se dan las cosas", respondió.

Esta tarde, los integrantes del FRENNA se movilizaron hacia el Zócalo por la calle de Madero, pero se encontraron con una valla de policías antes de arribar a la Plaza de la Constitución, por lo que tuvieron que arribar al primer cuadro por la calle de 5de Mayo.

Cuando ingresaron al Zócalo por esa calle, ya los esperaba un gran despliegue policiaco, con vallas metálicas y policías con escudos, que los cercó en el costado nororiente de la Plaza y no les permitió acercarse al Palacio Nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días