Encuentran con vida a niña desaparecida tras ataque contra la familia LeBaron

Sonora.- Mackenzie ‘N’, la última de las menores desaparecida ayer en Sono tras el ataque contra la familia LeBaron, fue encontrada con vida.

Su hallazgo fue confirmado por el activista Julián LeBaron, quien no dio más detalles sobre el sitio ni la forma de su rescate.

La menor encontrada, de ocho años, es hija de Dawna, quien fue asesinada ayer y de David Langford.

El activista Julián LeBaron informó que él mismo fue quien encontró los cuerpos de sus familiares y confirmó que el ataque no fue directo, sino producto de la violencia entre los cárteles de narcotráfico en Sonora.

"Yo mismo vi los cuerpos, la niña como de 6 años está completamente en pedazos. Vi a una señora quedó al volante, una niña está en pedazos de tanto balazo, otra señora quedó boca abajo; la bebé de pecho estaba viva yo mismo la encontré", contó LeBaron e insistió en que no se trató de un ataque directo, sino que su familia fue víctima de un fuego cruzado.

El ataque se registró el lunes 4 de noviembre, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, hacia la comunidad mormona de La Mora en el municipio de Galeana, Chihuahua.

Sin embargo, el vehículo donde iba Rhonita Miller LeBaron junto con sus cuatro hijos: unos gemelos de seis meses y dos niños de ocho y 10 años, se averió, por lo que el otro automóvil regresó a Bavispe para traer otro auto pero, al regresar con Rhonita y sus hijos, descubieron que los habían matado calcinado.

Al llegar al sitio sufrieron un nuevo ataque con armas de fuego por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad huyeron para ponerse a salvo.

Cuando intentaron huir, las dos mujeres Christina y Dawna y cinco de sus hijos fueron asesinados por el grupo Chihuahua, mientras que los otros cinco lograron huir del sitio, y Mackenzie fue la última en ser encontrada con vida.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días