Cincuenta y cinco empresas incumplieron en tiempos para la reconstrucción

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo de hace dos años, el gobierno de Claudia Sheinbaum ha tenido que sustituir a 55 empresas constructoras, debido a incumplimientos administrativos y técnicos.

Entre las fallas de esas empresas está que no hicieron levantamientos de vivienda en tiempo; incurrieron en el retraso en la entrega de fianzas y no cumplieron con el inicio de obra establecido.

Las empresas incumplidas representan una tercera parte de las 193 insaculadas para la reconstrucción de viviendas, reconoció hoy el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, quien agregó que esas compañías ya fueron sustituidas.

También dijo que 51 empresas no han entregado su proyecto ejecutivo de rehabilitación. Aceptó que esas firmas se han tardado más de un año para elaborar el proyecto.

“Hago un llamado fraterno, pero también hago un llamado enérgico a toda la industria de la construcción. No podemos tener todos esos retrasos en las obras de reconstrucción.

“No se vale que un director responsable de obra o corresponsable de seguridad estructural, cuando le pidamos un cambio a un proyecto porque el Instituto de Seguridad de las Construcciones así lo solicita, nos diga que para volver a firmar le tenemos que pagar un extra”, acusó Cravioto durante la primera asamblea del Consejo Consultivo de la Comisión de Reconstrucción.

Dijo que no se pueden permitir ese tipo de actitudes de profesionistas de la industria y pidió más firmeza hacia los responsables de obra, pero también solicitó a las cámaras y colegios de profesionales su ayuda para presionar a las empresas y que éstas actúen con responsabilidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días