Cooperativistas solicitan auditorías a Cruz Azul

Ciudad de México.- Socios de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. solicitaron al Director General, Guillermo Álvarez Cuevas, que permita que se lleven a cabo auditorías externas por parte de los cooperativistas a la información contable y financiera de la empresa.

 

Acompañados por el Notario 25 de la Ciudad de México,los cooperativistas acudieron a las instalaciones de la Cooperativa ubicadas en la demarcación Coyoacán para exigir transparencia y rendición de cuentas, solicitud de la cual dio fe el notario Emiliano Zubiria Maqueo.

 

Los trabajadores de La Cruz Azul aprovecharon el video que presentó el mismo Guillermo Álvarez Cuevas en el que se ofrece a transparentar las cuentas de la compañía, luego de una investigación periodística realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que lo vincula en el presunto desvío de recursos por 191 millones de pesos.

 

El escrito de 12 puntos firmado por los socios activos Gustavo Adolfo Cruz Vega, Héctor Lara Avendaño y Saulo Rodríguez García fue recibido por Omar Sánchez Romero, Director Jurídico de la Cooperativa. 

En dicho documento se le pide al Director General, entre otras cosas, que les entregue a los auditores externos los Estados Financieros Auditados del 2008 al 2018; la nómina actual, entre otros de la cementera y el equipo de fútbol; así como conciliación de todas las cuentas por pagar, cobrar y transacciones intercompañías.

También se le solicita revisar todos los Contratos de Fideicomiso en los que la Cooperativa comparezca como fideocomitente y/o fideicomisaria; señalar con precisión qué operaciones de la Cooperativa, Cruz Azul Futbol Club, Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, Cementos y Concretos Nacionales, CYCNA de Oriente, CYCNA Concretos y CYCNA Servicios, se hicieron directa o indirectamente con personas relacionadas con Guillermo Álvarez; además de revisar que cualquier compra o venta de activos por alguna de las empresas que integran la Cooperativa se haya realizado a precios de mercado.

 

Asimismo, luego de la investigación de MCCI titulada “El juego millonario de la Cooperativa Cruz Azul”, los socios demandaron a Álvarez Cuevas que les permita revisar los servicios contratados con las 13 empresas a las que hace referencia la investigación, entre ellas Attar 2715 S.C, la cual se encuentra en la lista del SAT de presuntos contribuyentes con operaciones simuladas.

 

“No obsta reiterar que la ley obliga a usted a rendirle cuentas a todos y cada uno de los socios de nuestra empresa, y ahora, ante el ofrecimiento de proporcionar con transparencia dicha información es que procede el presente requerimiento”, añadieron los socios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días