Se compromete Sheinbaum a acelerar acciones para garantizar seguridad afuera de planteles de la UNAM

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se comprometió a acelerar acciones de seguridad para garantizar la integridad de estudiantes universitarios afuera de los planteles educativos, como el programa de Senderos Seguros, así como a fortalecer la colaboración con las autoridades de la UNAM para todo lo que requieran en distintas investigaciones, como la detención de narcomenudistas que operan en torno a Ciudad Universitaria.

"Hemos estado haciendo muchas cosas con la Universidad, a lo mejor no las hemos hecho públicas, pero hemos estado en varias reuniones. Hay una reunión permanente del área de seguridad de la Universidad Nacional con el Gobierno de la Ciudad que coordina desde el Gobierno Tomás Pliego (secretario técnico del gabinete de seguridad), y se han estado haciendo diversas acciones, inclusive detenciones de narcomenudistas que estaban en Ciudad Universitaria; y vamos a seguir trabajando para fortalecer lo más rápido posible la seguridad de los estudiantes fuera del campus universitario, de las preparatorias, de los CCH. Estamos en la mejor disposición para el diálogo con ellos", dijo hoy en conferencia la mandataria.

Luego del homicidio de una estudiante en el CCH Oriente, que ha generado reacciones dentro de la propia Universidad como el paro de actividades en facultades y escuelas, se le preguntó a la jefa de Gobierno si su administración está lista para actuar ante posibles acciones de la comunidad universitaria, como marchas o bloqueos de vialidades que afectarían la vida de los capitalinos.

"Siempre estamos preparados. Nosotros somos libertarios en esencia, al mismo tiempo mantenemos el orden en la Ciudad de México, pero lo más importante para nosotros es el diálogo, el diálogo, el diálogo, el diálogo, el diálogo; es lo que ponemos por encima de cualquier cosa. Y vamos a dialogar con los estudiantes como ellos lo decidan, en las mejores condiciones", replicó.

Luego repitió lo que ha dicho en otras ocasiones cuando se le cuestiona sobre alguna crisis de seguridad, al acusar que la anterior administración dejó la Ciudad con una enorme corrupción y abandono, pero que éste gobierno está enfocado a tomar el control y poner orden para garantizar la seguridad de los habitantes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días