Ernestina Godoy reconoce que es posible su salida del Congreso capitalino para irse al gobierno de AMLO

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La coordinadora de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso capitalino, Ernestina Godoy, podrían dejar su curul para ir a ocupar un cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Fue la misma diputada quien se encargó de confirmar esa posibilidad y de reconocer que su salida del Legislativo local no depende sólo de ella misma, sino también “de que me digan”.

En medios de comunicación ha trascendido que Godoy sería la futura titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), aunque la propia legisladora agregó que podría ser otro el cargo, el cual no precisó.

Sobre ese rumor se le preguntó a Godoy en una entrevista que concedió al término de la sesión ordinaria del Pleno, el cual no desmintió.

-¿Usted sí quiere todavía o aspira a un cargo federal?-, se le preguntó.

-La verdad es que no, yo quisiera quedarme aquí. Creo que vamos superando la parte difícil del inicio, de ir consensando algunos acuerdos y viene la parte sustantiva, la parte bonita, podríamos decir, de meterse de lleno a las comisiones y legislar todo lo que la Constitución marca-, respondió.

-¿De qué depende que se quede o que la remuevan para otro cargo federal?

-De que me digan.

-¿Y usted va a aceptar?

-No lo sé. Ustedes saben más que yo. Desde ayer o antier me dijeron: ¿qué ya te vas? Y yo: ¿a dónde?

Agregó que de dejar su curul, la decisión se tomará antes de diciembre, cuando entra en funciones el gobierno de López Obrador.

Dijo que en caso de irse no necesariamente su compañero de bancada y actual vicecoordinador, Eduardo Santillán, se convertirá en el líder de la bancada. Confió en la madurez política de sus compañeros morenistas para designar a un coordinador y un vicecoordinador.

Sobre la opción de ocupar la Fepade, expresó: “Por ahí andaba otra cosa, pero todavía no se define nada. Por eso no quiero decir porque qué tal y no, me van a decir ‘no que te ibas a ir a no sé dónde’. Si hay una posibilidad, yo espero que vean que el Congreso es importante”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días