Proyecta Barrales primera línea del Metroférico de Los Dinamos a Copilco

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de “Por la CDMX al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó la línea 1 del Metroférico que correrá de Los Dinamos a Metro Copilco.

La ex lideresa nacional del PRD en compañía de la candidata a la alcaldía de la Magdalena Contreras, Emelia Hernández, explicó que la línea Los Dinamos abarca los primeros 10 km de 50 proyectados para el nuevo sistema de transporte en la ciudad.

La primera línea contará con 11 estaciones y 397 cabinas para transportar a 10 personas cada una, alcanzando una capacidad total de 3 mil 500 personas por hora, de acuerdo a la planeación prevista.

Durante un recorrido en la colonia Vista Hermosa, Barrales reiteró que el proyecto de movilidad que desarrollará de la mano de Laura Ballesteros, ahorrará más de una hora de traslado.

 

La perredista explicó que actualmente los habitantes de esta zona invierten alrededor de una hora 50 minutos para llegar al destino proyectado mientras que con la Línea 1 de Metroférico este tiempo se reducirá a 40 minutos.

Se prevé que todas las líneas cuenten con un sistema de monitoreo amigable con el medio ambiente por ser un transporte eléctrico.

 

Aproximadamente, se planea la construcción entre 20 y 24 meses, mediante un proceso abierto a la coparticipación de la inversión privada, expertos, a la sociedad civil y garantizando transparencia.

Aunque aún no se tiene previsto el costo de peaje, el equipo de la candidata específico que la inversión para el ciudadano en este tramo será menor a la actual que ronda de los 12 a los 30 pesos, y en el caso de los jóvenes estudiantes sería gratuito.

A la presentación de la proyección para la primera línea del transporte acudieron organizaciones civiles, vecinos y los dirigentes en la capital del PRD, Raúl Flores; de Acción Nacional, Mauricio Tabe y Cuauhtémoc Velasco de Movimiento Ciudadano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días