PRD y Morena disputan distrito local 6 de GAM

Ciudad de México.- El distrito 6 local de la Ciudad de México es uno de los cuatro distritos que se ubican en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Ese territorio abarca la zona oriente donde se ubica el pueblo de San Juan de Aragón

 

Su extensión de es 20.21 kilómetros cuadrados y abarca 31 unidades habitacionales, 30 colonias, dos barrios y el pueblo de San Juan de Aragón.

El distrito local cuenta con 233 secciones electorales y tiene una población de 308 mil 207 personas, según información estadística del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En la lista nominal del IECM están inscritos 285 mil 754 ciudadanos, quienes tendrán la oportunidad de votar el próximo 1 de julio.

La disputa de este territorio está entre Omar García, abanderado de la coalición Por la CDMX Al Frente, quien es leal a Víctor Hugo Lobo, y Yuriri Ayala de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena, PT y PES. Una mujer leal a René Bejarano.

La delegación GAM está en manos del PRD y en ese distrito local hay fuerte influencia del PRD, por la figura de Nora Arias quien disputa la alcaldía bajo las siglas del Frente.

En 2015 participaron 90 mil 659 personas, el 44.07 por ciento del padrón electoral.

Morena ganó en 2015 con 24 mil 292 votos, en segundo lugar quedó el PRD con 16,466 votos y el PRI aliado al PVEM logró el tercer lugar con 

15 mil 982 votos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días