No perseguiremos a la mafia del poder, asegura AMLO durante mitin en Iztacalco

Ciudad de México.-En mitin en Iztacalco, Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno, dice que así como Andrés López Obrador convirtió al DF en la Ciudad de la Esperanza, como presidente el tabasqueño convertirá a México en el país de la esperanza

Al encabezar un mitin en calles de la delegación Iztacalco, Andrés Manuel López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia de la República no habrá persecución política contra sus adversarios, pero les advirtió que ya no podrán hacer negocios al amparo del poder, porque ya no van a tener el privilegio de mandar.

Acompañado de Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno, el abanderado presidencial de Morena dijo que los integrantes de la mafia del poder deben prepararse psicológicamente porque ya no van a poder robar.

“Se va a acabar la robadera y ya no van a tener el privilegio de mandar. Eso sí, va a haber garantías para que no sean perseguidos, porque no somos rencorosos.

Ya lo dije y lo repito, no es mi fuerte la venganza. Van a poder actuar con absoluta libertad, incluso hacer negocios lícitos, pero ya no negocios al amparo del poder y mediante la corrupción. Eso se acabó, va haber un verdadero estado de derecho”, dijo el líder moral de Morena.

Así, agregó que sus adversarios no van a tener que irse desterrados ni habrá una cacería de brujas.

“Lo único que va a suceder es que la mafia del poder ya no va a dominar México. Ya no van a tener el privilegio de mandar, porque va a mandar el pueblo de México”, dijo López Obrador entre el aplauso de miles de seguidores que llegaron al cruce de las calles Sur 16 y Oriente 245 de la colonia Agrícola Oriental.

Sin embargo, el tabasqueño sí les mandó a decir a los integrantes de la mafia del poder que no van a lograr nada con su pretendida estrategia de aliarse para bajarlo en las preferencias electorales.

“Están muy nerviosos los de la mafia del poder, pero no van a lograr nada. Ahora tienen una estrategia que quieren unirse. Están buscando que se unan todos en contra de ya saben quién, pero no les va a funcionar”, enfatizó.

Contrario a su costumbre, de hablar hasta 40 minutos en mítines como éste, López Obrador no se extendió por más de 20 minutos, pues dijo que tenía gira por Ciudad Mante y Tampico, Tamaulipas, por lo que debía tomar un avión.

 

 

Alberto Cuenca
Alberto Cuencahttp://cuenquita
Soy reportero del diario y semanario digital Capital CDMX. Fui reportero en diario El Universal y he colaborado en medios como la revista Forbes México, Ruido en la Red, el semanario El Influyente y el canal Capital 21.

RELACIONADO

Aparecen golpeadores en predio de Cuba 11

Mientras multitudes festejaban ayer en el Zócalo y Paseo...

Viajan a Jalisco para visibilizar crisis de desapariciones durante el partido México-Corea

Bajo la consigna de “¡México es Campeón en Desaparición!”,...

Nauka recibe el Premio ADI 2026 por su modelo de desarrollo en Riviera Nayarit

El proyecto inmobiliario Nauka recibió el Premio ADI 2026,...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img