Exigen investigar penalmente a Sheinbaum por caso Rebsamen

Ciudad de México.-Raúl Flores, coordinador de la vocería de campaña de la abanderada de Por la CDMX, Alejandra Barrales, y Jorge Álvarez Máynez, emplazaron a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, a ser investigada y aclarar por qué no clausuró el Colegio Rébsamen antes de la tragedia del 19 de septiembre.

“Si la entonces delegada sabía de los antecedentes, ¿por qué no clausuró el colegio?”, acusaron los voceros del Frente.

Luego de exhibir en conferencia de prensa la información solicitada al Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), los miembros de campaña de la candidata a la Jefatura de Gobierno, exigieron a las autoridades continuar y llevar a las últimas instancias el caso de omisiones de la morenista.

El presidente del PRD en la Capital CDMX,explicó que  las autoridades delegacionales sabían que los responsables del colegio absorbieron un inmueble aledaño con uso habitacional y permitieron que así continuará operando.

Flores aseguró que el tema no es político ni electoral, pues “todas las administraciones, no sólo la de Sheinbaum deben ser investigadas”.

No obstante, criticó que hoy los ex delegados de Tlalpan Maricela Contreras e Higinio Chávez formen parte del equipo de campaña de Sheinbaum.

El líder perredista adelantó que acudirá a la Procuraduría General de Justicia capitalina para ampliar la demanda para que no se detengan las investigaciones contra Contreras y Chávez por ahora estar vinculados con Morena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días