Promete Barrales mejorar seguridad en zonas marginadas de GAM

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, arribó a la zona alta de Cuautepec y a la colonia de San Felipe, bastiones perredistas en la Gustavo A. Madero, con altos índices de inseguridad, donde prometió traer paz y seguridad.

 

Al avanza a uno de los barrios más inseguros de delegación maderense, la ex lideresa nacional del PRD prometió como ejes rectores de su gobierno devolver la seguridad a los habitantes y sacar al narcotráfico.

 

La demarcación GAM ocupa en tercer lugar como la delegación más insegura, sólo rebasada por Iztapalapa y a la cabeza, Cuauhtémoc, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

 

En tanto, la colonia San Felipe de Jesús, está en el número uno de inseguridad por mayor  índice de delitos, registrando 731 cada seis meses, de acuerdo a la dependencia capitalina y catalogada por el Centro de Atención Juvenil como una zona de riesgo de atención prioritaria, así como Cuautepec.

 

Entre un “está en chinga llegar acá, debe ser una chinga transportarse a su trabajo “, la panista Xóchitl Gálvez inició el diálogo con los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, una de las zonas más altas del territorio conocido como Cuautepec.

 

“Anaya no lo puede todo”, sentenció Gálvez, al señalar que ella forma parte del Frente , y colaborará desde su trinchera en el Senado con una visión de ingeniera.

 

Comités vecinales y la organización Ciudadanos y Transportistas de la ciudad Dragón, estuvieron presentes para reiterar su apoyo a la ex senadora.

 

Además, destacó la compañía de la candidata Sandra Morales, representante de la fuerza perredista en el distrito I, fiel a los ex delegados Víctor Hugo Lobo Román y Nora Arias Contreras.

 

“Ya me siento diputada”, señaló la integrante de Fuerza Democrática al percibir el apoyo de su gente. Aunque entre resbalones y palabras cruzadas, en un intento por enarbolar al candidato presidencial de Por México Al Frente, Ricardo Anaya, se colaron las iniciales de “Andrés Manuel”.

 

No obstante, no fue impedimento para que la porra continuará animandola en un discurso que denostaba a Morena, y específicamente al diputado ex perredista Urincho y el ex delegado Chiguil.

 

Barrales ya en el escenario y vistiendo su típico atuendo de campaña, jeans y camisa holgada, reiteró el apoyo a la comunidad maderense, quienes a pesar de ser “los más perredistas”, aún continúan con deficiencias que las últimas administraciones de no han podido resolver.

 

“En esta ciudad en tráfico no es bienvenido, y eso lo digo con especial dedicatoria a las delegaciones gobernadas por Morena, que le abrieron la puerta.

 

Además, aprovechó para condenar el asesinato reciente de tres jóvenes en las inmediaciones de la demarcación Gustavo A. Madero.

 

“Esto no puede seguir así, necesitamos blindar la seguridad, necesitamos paz en nuestras calles y seguridad para nuestros hijos”, sentenció.

 

Será a través del apoyo al tejido social que abundará en sus propuestas, citó a Colombia como ejemplo de un país latinoamericano que aplicó políticas públicas dirigidas a la causa de la desintegración de las familias, mujeres y niños.

Aseguró que respaldará a las madres solteras, a las trabajadoras sociales, a niños y a jóvenes para continuar con sus estudios.

 

Una vez en el barrio de San Felipe en la misma demarcación, con lonas de apoyo a Lobo, Nora, y al diputado perredista que contiende por el distrito VII a la Cámara de Diputados, JaneCarlos Z., reiteró su postura de “fuera el narco en la Ciudad de México”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días