Endurecen medidas para operar transporte público de la CDMX

Ciudad de México.-A partir del próximo año se van a endurecer las medidas para los choferes de transporte público de la Ciudad de México.

Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, aseguró que esta semana se darán a conocer las medidas.

Sin embargo, tras acudir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Serrano detalló que a partir de ahora los choferes de taxis o camiones deberán acreditar cinco años de experiencia para manejar una unidad.

"Todos los transportistas de la CdMx serán regulados y para ello se va a requerir que tengan por lo menos cinco años de experiencia", dijo Serrano en entrevista a medios.

Explicó que en los requisitos para la revista también se va a poner que todos las unidades cuenten con cámaras de manera obligatoria.

"De esta manera se va a poder vigilar por medio de redes el funcionamiento. Así será pronta la reacción de las autoridades. 

En un año tendrán que hacer las modificaciones", adelantó el titular de la Semovi.

Explicó que habrá una plataforma que será gratuita y van a estar conectadas con el C5 pero va a pasar por la Semovi.

Los choferes para tener tarjetón ahora deberá acreditar que tienen cinco años con licencia de manejo. Con ello, la edad mínima para manejar un transporte público será de 23 años.

Añadió que evidentemente se van a elevar sanciones para quienes violen la ley y recordó que en esta administración se suspendido más de 40 concensiones.

RELACIONADO

Aparecen golpeadores en predio de Cuba 11

Mientras multitudes festejaban ayer en el Zócalo y Paseo...

Viajan a Jalisco para visibilizar crisis de desapariciones durante el partido México-Corea

Bajo la consigna de “¡México es Campeón en Desaparición!”,...

Nauka recibe el Premio ADI 2026 por su modelo de desarrollo en Riviera Nayarit

El proyecto inmobiliario Nauka recibió el Premio ADI 2026,...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img