Realizó PGR operativo en tianguis de libros ubicado al costado de Palacio de Minería. Hubo un detenido

Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, realizaron esta tarde un operativo relámpago en el Callejón de Condesa en su cruce con la calle de Tacuba, en el Centro Histórico, justo donde se localiza el tianguis permanente de libros que se monta a un costado del Palacio de Minería.

A las 15:30 horas decenas de agentes fuertemente armados, casi la mayoría de ellos encapuchados, llegaron en varias camionetas a la calle de Tacuba, entre la sorpresa de conductores y transeúntes.

De inmediato, los uniformados se dirigieron a uno solo de los locales de venta de libros que hay en ese callejón y procedieron a retirar en costales todos los libros que ahí se vendían. Uno de los agentes dijo que se trataba de un operativo contra la piratería, sin embargo, ninguno de los elementos de la PGR se acercó o incautó mercancía de los otros puestos.

Hubo un sólo detenido en esta acción, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien de inmediato fue trasladado a una de las camionetas que no llevaba ningún indicativo de vehículo oficial.

El operativo de realizó en escasos 10 minutos sin que hubiera resistencia o protesta de otros vendedores de libros.

 

 

Alberto Cuenca
Alberto Cuencahttp://cuenquita
Soy reportero del diario y semanario digital Capital CDMX. Fui reportero en diario El Universal y he colaborado en medios como la revista Forbes México, Ruido en la Red, el semanario El Influyente y el canal Capital 21.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img