Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa hizo un llamado a los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, y de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, para que el Eje 6 sea vigilado, a la altura del metro Aculco, debido a la invasión de los carriles de contraflujo por el transporte público.
“Es necesario meter orden a los transportistas y llamamos a las autoridades capitalinas para que impulsen acciones inmediatas para generar una mayor cultura de educación vial que permita erradicar los accidentes automovilísticos que ubican a la Ciudad de México como la tercera entidad del país donde mueren más personas por accidentes de tránsito”, aseveró la diputada, Rebeca Peralta León.
El exhorto, dijo, se sustenta en el artículo 12, fracción VI de la Ley de movilidad del Distrito Federal, que atribuye a Movilidad, “realizar todas las acciones necesarias para que los servicios públicos y privados de transporte de pasajeros y descarga, además de ser eficientes y eficaces, garanticen la seguridad de los usuarios”.
Mientras que en el artículo 13 del citado ordenamiento establece que la Secretaría de Seguridad Pública tiene entre otras atribuciones, “llevar el control de tránsito y vialidad, preservar el orden público y la seguridad…Aplicar sanciones a los conductores de vehículos en todas sus modalidades por violaciones al tránsito”.
Esto debido a que en 2015 se contabilizaron 2 mil 470 accidentes de tránsito en la capital de los cuales 344 personas fallecieron y 2 mil 126 presentaron lesiones.



