Ciudad de México.- Un Juez Federal condenó al ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz a ocho años de prisión, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Moreno Díaz percibió en el periodo del 2001 al 2010 un total de 21 millones 51 mil pesos, equivalente a su sueldo en esos años. Sin embargo, incrementó de manera desproporcionado su patrimonio en 36 millones 13 mil pesos.
Te recomendamos: Reporta CFE utilidad neta de 85 mil mdp en 2016
Asimismo, el Juez Federal indicó que además de la pena carcelaria sus derechos políticos quedaron suspendidos, y tiene que pagar una multa de 31 mil 315 pesos. Se le decomisaran los bienes cuya procedencia no pueda acreditar.
Entre los bienes se encuentra un terreno con valor de 416 mil pesos ubicado en Ensenada, Baja California, un yate de 22 millones 125 mil pesos, entre otros bienes de carácter lujoso. Además, depósitos bancarios a diferentes cuentas que suman la cantidad de siete millones 694 mil pesos.
CCJ



