Niegan a Calderón entrada a Cuba

Ciudad de México.- Autoridades cubanas negaron el ingreso del expresidente Felipe Calderón a la isla. Este martes, el Departamento de Inmigración de La Habana informó a la aerolínea en la que viajaba Calderón Hinojosa, que éste no estaba autorizado para ingresar al país 

Tras el incidente, el expresidente escribió en su cuenta de twitter informó que no le permitieron la entrada, sin embargo, agradeció las atenciones de Aeroméxico, aerolínea en la que se trasladó a la isla.

Felipe Calderón acudiría a la entrega del premio Oswaldo Payá este miércoles 22 de febrero.

Por su parte,  la Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó la decisión del gobierno de Cuba de no autorizar la visita a La Habana del expresidente mexicano.

Mientras que el canciller  Luis Videgaray, dijo que “la presencia de Felipe Calderón en Cuba no representa ninguna afectación para el pueblo y gobierno cubanos. Lamentamos la decisión”.

Asimismo, tampoco se le permitió la entrada a la exministra chilena Mariana Aylwin, quien recogería el premio póstumo a nombre de su padre el expresidente Patricio Aylwin.

La decisión del gobierno cubano de negar el ingreso a la isla de Mariana Aylwin, exministra chilena de Educación e hija del expresidente Patricio Aylwin, generó un fuerte malestar en el gobierno chileno, que este martes llamó a informar a su embajador en La Habana.

La Cancillería chilena emitió una declaración en la que “lamentaba profundamente” la situación que afectó a la exministra de Educación chilena.

"Cuadro nací Fidel Castro ya era dictador. Fui presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la libertad para los cubanos", escribió Calderón Hinojosa tras la muerte del líder cubano. 

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img