Inicia construcción del primer tramo para línea 7 del Metrobús

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) inició con la construcción del primer tramo del carril correspondiente a la línea 7 del Metrobús que correrá sobre Paseo de la Reforma.

La dependencia informó que las labores de construcción de los primeros 100 metros se ubican el cruce con Eje 2 sin afectaciones a la circulación.

Se dio a conocer que se realizará una excavación de 60 centímetros y se colocarán alrededor de 112 mil metros cuadrados de concreto hidráulico.

Este último se colocará en el tramo que va de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos; mientras que desde este último punto y hasta Santa Fe habrá asfalto.

Actualmente, se lleva a cabo el levantamiento topográfico, protección y confinamiento de áreas de trabajo, obras inducidas y semaforización en diversos puntos del corredor. 

Te recomendamos: Busca Obras ampliar Líneas de Metrobus para mejorar movilidad en la CdMx

El Sistema de Aguas local (SACMEX) reforzará las redes de drenaje y agua potable debajo de la zona.

La nueva línea se compondrá con 32 estaciones y 90 autobuses dobles con los que se prevé dar servicio a más de 110 mil personas.

Esta línea de Metrobús sustituirá a 180 camiones de transporte público existentes con unidades con tecnología Euro VI, que reducirán la contaminación de hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img