Vigila Profeco tortillerías en el país

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha impuesto más de 40 sellos de suspensión por prácticas comerciales abusivas en tortillerías, además de inmovilizar básculas por no ofrecer kilos completos.

La dependencia ha monitoreado y verificado más de mil  expendios en el país.

Ernesto Nemer, titular de la Profeco, afirmó que al ser la tortilla un producto de la canasta básica se desplegó el personal para evitar prácticas abusivas. 

"Se intensificaron las acciones de verificación y monitoreo de precios para impedir abusos en la comercialización de este producto de consumo generalizado para identificar prácticas abusivas que serán sancionadas con todo el peso de la ley”, explicó.

Nemer añadió que no permitirá que productores de tortilla acuerden unilateralmente incrementos en su precio, que no correspondan a los equilibrios del mercado y afecte a los consumidores. 

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img