Agreden a reportera de Reforma en el Edomex

Ciudad de México.- Elementos de la policía mexiquenses y agentes de la Procuraduría estatal detuvieron y agredieron a la reportera Iris Velázquez cuando ésta cubría un desalojo, y posteriormente la trasladaron al Ministerio Público de Tlalnepantla.

La reportera, que se identificó plenamente, declaró que le pidió ayuda a un hombre que vestía aparentemente como Fiscal de la Procuraduría mexiquense, pero éste se burló y le pidió que no lo mirara.

De acuerdo con información del diario, un hombre vestido de civil la abofeteó, escupió y humilló a la periodista obligándola a colocarse los zapatos al revés.

La reportera manifestó que una mujer policía le tocó sus genitales supuestamente para buscar algún equipo de audio o de video que la víctima pudiera estar escondiendo.

“A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre”, dijo la policía.

“Mi credencial la agarraban, me la enseñaban y decían: reportera pendeja. Y me escupían”, narró.

Según Reforma, la reportera permaneció durante más de dos horas encerrada en las galeras sin que se le permitiera realizar una llamada

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img