Aprueban creación de Institutos de participación ciudadana

Ciudad de México.- La Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que preside el diputado José Manuel Ballesteros, aprobó por unanimidad el dictamen para la creación de institutos de participación ciudadana independientes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El dictamen en cuestión fue presentado por el diputado perredista Leonel Luna.

Ballesteros dijo que la iniciativa de iniciativa realiza un reconocimiento y un fortalecimiento a la participación ciudadana en nuestro país, elevando su importancia y facultando a los órganos legislativos locales para crear institutos de participación ciudadana independientes de los organismos públicos locales en materia electoral.

Agregó que la creación de los institutos es necesaria para poder dotar de autonomía y otorgarle la importancia e independencia que merece la participación ciudadana, con la finalidad de que los ciudadanos lo entiendan también como un derecho para poder participar activamente en la toma de decisiones.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img