Ciudad de México.- La Constitución Política de la Ciudad de México debe contemplar el derecho al medio ambiente como uno de los más importantes y tratar de evitar modificaciones al uso de suelo de conservación como lo son Áreas de Valor Ambiental y Barrancas, las cuales debería de contemplarlas como no explotables e inalienables.
Además debe sobreponer a este derecho ciudadano ante los intereses de particulares, que logran por medio de la corrupción el cambio de uso de suelo para colocar negocios o logran la apertura para el desarrollo urbano en zonas donde este no debe generarse.
Así lo considera el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, organismo que pide que la Constitución CdMx incluya a la protección y defensa de sus áreas de conservación como uno de sus ejes fundamentales en el comienzo de la redacción de este importante documento.
Los logros que se obtendrían con la inclusión de estos temas en la Carta Magna de la Capital del país son: Permitir reabastecimiento de mantos acuíferos, garantizar su funcionamiento como pulmón y filtro de emisión de gases contaminantes, evitar inundaciones y deslaves.



