Aplicará la CdMx 7 mil mdp para modernizar transporte

Ciudad de México.- La capital de México  contará con 7 mil millones de pesos de la Banca de Desarrollo para modernizar el transporte público, aseguró  el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera.

Luego del encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, Mancera afirmó que «fue muy provechosa» y se habló de 7 mil millones de pesos para remplazar autobuses y  utilizar unos de última tecnología, además de  sustituir de ocho mil a diez mil taxis con unidades híbridas o eléctricas.

En conferencia de prensa, detalló que estos recursos provendrán de BanObras y Nafinsa con una meta principal de adquisición de 600 camiones M1; 80 autobuses eléctricos; y unos 10 mil taxis eléctricos.

Sin embargo, destacó que  la ciudad tendrá que demostrar su eficacia financiera, por lo que durante las próximas dos o tres semanas se reunirán los equipos técnicos del gobierno federal y capitalino para trazar la ruta.

El jefe de Gobierno había solicitado en un principio a la federación  5 mil millones de pesos, pero esté monto aumentó tras más negociaciones con Videgaray.

RELACIONADO

SCJN niega amparo a Google por plazos para entregar información

SCJN niega amparo a Google por plazos para entregar...

Listo el operativo para segundo partido en el Estadio Azteca

Las autoridades capitalinas tienen listo el operativo de seguridad...

La Marcha del Orgullo no llegará esta vez hasta el Zócalo

El secretario de Gobierno de la Ciudad César Cravioto,...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img