Por revisión anual habrá cierres en las tres líneas del Cablebús

A partir del 13 de julio comenzarán las revisiones anuales de las Líneas 1, 2 y 3 del Cablebús que operan en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, respectivamente, lo cual provocará el cierre temporal de las mismas en fechas escalonadas.

Durante estos periodos de cierre, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio de apoyo de manera gratuita.

El Servicio de Transportes Eléctricos dio a conocer que en el caso de la línea 3 (Los Pinos/Constituyentes-Vasco de Quiroga) el cierre será del 13 al 26 de julio

La Línea 2 (Constitución de 1917-Santa Marta) tendrá cierre del 27 de julio al 9 de agosto.

En el caso de la Línea 1 (Indios Verdes-Cuautepec) el cierre será del 10 al 23 de agosto.

Durante la revisión anual 2026 de la Línea 3, se llevará a cabo mantenimiento preventivo en los sistemas electromecánicos, cabinas y torres, además se realizarán inspecciones con especialistas de los sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos del teleférico, así como la rehabilitación de 7 balancines muestra a lo largo de la línea.

El servicio de apoyo de RTP será en estos puntos: de Los Pinos Constituyentes a PARCUR/Colegio de Arquitectos y de Vasco de Quiroga a Cineteca, con ascenso y descenso en todas las estaciones.

Por su parte, en la Línea 2 se llevarán a cabo actividades de mantenimiento preventivo y predictivo que incluyen la sustitución de rodamientos de 4 poleas motrices y retorno, el mantenimiento mayor a todos los sistemas de frenado y la inspección especial y control de dos balancines de poste.

Además de la intervención a sistemas motrices, de tensión, sincronización, accionamientos de rescate y elementos de seguridad, entre otros.

Así mismo las actividades de conservación para las estaciones, infraestructura asociada y subestaciones.

Los servicios de apoyo de RTP serán: Bucle B: Xalpa – Santa Marta; de Xalpa a Santa Marta: de Lomas de la Estancia a Santa Marta; San Miguel Teotongo a Santa Martha.

En el Bucle A el servicio será de Constitución de 1917 – Xalpa; de  Quetzalcóatl a Constitución de 1917; de Torres Buenavista a Constitución de 1917; Xalpa a Constitución de 1917.

Finalmente, en la Línea 1 el cierre será de la estación Indios Verdes a Cuautepec y Tlalpexco, con actividades de mantenimiento preventivo en los sistemas electromecánicos, cabinas y torres, así como cuartos eléctricos y sistema de peaje.

De igual forma, contará con inspecciones por parte de especialistas de los sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos del teleférico, desplazamiento de cables aéreos, pruebas de carga y la rehabilitación de balancines en torres de la Línea Troncal.

Los servicios de apoyo RTP serán: de Indios Verdes a Cuautepec con ascenso y descenso en todas las estaciones y de Indios Verdes a Tlalpexco con ascenso y descenso en todas las estaciones.

Estas revisiones contarán con la asesoría de las empresas fabricantes Doppelmayr y Leitner, se contempla llevar a cabo los trabajos para la recertificación de seguridad que se realiza cada año por Seilbahnbüro SCHUPFER GmbH & CoKG en la línea 2 y por TÜV SÜD las líneas 1 y 3, ambas son empresas europeas acreditadas para tecnología de teleféricos.

 

RELACIONADO

Ampliarán el domingo horario y colonias donde se aplicará la ley seca

Como en los otros partidos de la selección mexicana,...

«Botanero del Bosque» abre su carta de desayunos

Botanero del Bosque con su amplía propuesta gastronómica en...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img