Tranviarios logran aumento salarial de 3.5 por ciento. Se conjura huelga

Los trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX lograron un incremento salarial de 3.5 ciento, así como en otras prestaciones, con lo cual se descartan los amagos de huelga en el Cablebús, Tren Ligero y Trolebús.

La Alianza de Tranviarios de México (ATM) emitió un comunicado en el cual informó que la Asamblea de sindicalizados aprobó la propuesta presentada por el Secretario de Movilidad Héctor Ulises García Nieto.

Esto como parte de las negociaciones laborales con el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

El acuerdo contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento para todas y todos los trabajadores, así como ajustes adicionales diferenciados en el tabulador salarial.

Lo anterior representa aumentos variables según la categoría, los cuales oscilan entre aproximadamente 9% y 11%, adicionales al incremento general.

Asimismo, se logró un aumento en los vales de despensa, como apoyo a la economía familiar de las y los trabajadores frente al encarecimiento de la canasta básica.

Gerardo Martínez Hernández, secretario general de la ATM, informó que aún quedan temas administrativos por formalizar, por lo que continuará el trabajo conjunto con la autoridad.

“Sostendremos una reunión de seguimiento con el Secretario de Movilidad para firmar los acuerdos pendientes mediante una minuta de trabajo.

Posteriormente, estos serán llevados ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para formalizar el convenio y garantizar el cumplimiento de todo lo acordado”, añadió Martínez Hernández.

La ATM precisó que todos los puntos discutidos previamente en mesas de trabajo y que fueron presentados ante la Asamblea serán integrados en la minuta correspondiente para su debido registro legal.

De parte de la Semovi también se generó un comunicado en el cual destacó que mantendrá contacto permanente con la ATM para formalizar estos acuerdos a fin de mejorar la movilidad en la Ciudad con proyectos como la expansión de las líneas del Trolebús y Cablebús.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img