Durante la presentación, se destacó que Ricardo Sheffield y Alma Alcaraz son los candidatos mejor posicionados en el estado, según los resultados arrojados por las encuestas realizadas por diversas casas encuestadoras.
Se detalló que Morena mantiene una ventaja constante de entre 10 y 15 puntos sobre los demás partidos en las tres encuestas realizadas, lo que indica una relevante oportunidad para un cambio en Guanajuato.
Acompañado por representantes de las comisiones electorales de diferentes partidos, Delgado explicó la metodología y los resultados de las encuestas efectuadas por la Comisión de Encuestas de Morena y las casas encuestadoras Buendía & Márquez y Parametría.
En cuanto a la preferencia de los guanajuatenses por candidatos de Morena, los resultados mostraron una variación entre encuestadoras, siendo Ricardo Sheffield y Alma Alcaraz los mejor posicionados en las mediciones.
Se resaltó que estos datos, junto con otros atributos como opinión positiva, honestidad, cercanía con la gente y conocimiento del estado, serán determinantes para la selección de los precandidatos antes de realizar el ajuste por paridad de género.
En ese sentido, se espera definir quién coordinará la Defensa de la Transformación en Guanajuato y otras ocho entidades una vez se complete el ajuste por paridad de género, basándose en los resultados obtenidos en las encuestas.
El presidente de Morena subrayó el deseo de cambio evidenciado en las encuestas, lo cual indica una oportunidad relevante para la llegada de nuevas fuerzas políticas en el estado.



