Más de 34 mmp se invierten en Guerrero a través de Programas para el Bienestar

Al asistir a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, para informar sobre los avances de los Programas para el Bienestar, reconoció el esfuerzo de los campesinos de Guerrero que han recuperado las parcelas y hoy siembran más maíz, frijol, árboles frutales y maderables que generan un ingreso y crean un patrimonio.

Paulín Hernández, señaló que a través de los Programas para el Bienestar se busca un desarrollo sostenible y se han logrado integrar aspectos organizativos, educativos, económicos, productivos y socioambientales; se brindan nuevas oportunidades para vivir de manera digna con derechos y se impulsan nuevas capacidades y conocimientos.

Abundó que el gobierno de la Cuarta Transformación se ha preocupado por combatir las desigualdades estructurales que se encuentran en el centro de los problemas que limitan el desarrollo de las comunidades:

“La política de bienestar actual pasa de una atención de necesidades aisladas a una política universal; los servidores públicos seguiremos trabajando para que estos programas enraícen profundamente en las comunidades que más lo necesitan”.

Más de 34 mmp se invierten en Guerrero a través de Programas para el Bienestar

Los programas, pensiones y becas del Gobierno de México son: Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad; Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Sembrando Vida; Becas Benito Juárez en los niveles básico, medio superior y superior; Jóvenes Construyendo el Futuro; Bienpesca; Precios de Garantía; Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar y La Escuela es Nuestra, entre otros.

Además de la Secretaría de Bienestar, dichos programas están a cargo de dependencias del gobierno federal como la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En Guerrero, este año el padrón de derechohabientes de Pensiones y Programas de Bienestar es de un millón 285 mil personas, con inversión social anual de más de 34 mil millones de pesos; en Cuajinicuilapa la inversión es de más de 276 millones de pesos.

Acompañaron al presidente López Obrador: la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; integrantes del Gabinete Legal y Ampliado; servidores públicos de los gobiernos estatal y municipales, así como ciudadanos.

Miguel Martínez Corona
Miguel Martínez Corona
Fotoperiodista con estudios en Ciencia Política de la UAM y Sociología de la UNAM.

RELACIONADO

SCJN niega amparo a Google por plazos para entregar información

SCJN niega amparo a Google por plazos para entregar...

Listo el operativo para segundo partido en el Estadio Azteca

Las autoridades capitalinas tienen listo el operativo de seguridad...

La Marcha del Orgullo no llegará esta vez hasta el Zócalo

El secretario de Gobierno de la Ciudad César Cravioto,...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img