INE tiene independencia: Paredes

INE tiene independencia: Paredes. La senadora se pronunció sobre el tema que divide a la bancada en el Senado.

Tras el fallo del INE que impide ampliar al dirigente del PRI, Alejandro Moreno, su periodo, afirmó que no avalar la reciente reforma a los estatutos, revela autonomía.

Además, dan la razón a las movilizaciones del pasado domingo en defensa del Órgano Electoral.

“Mueve a todos en relación a defender la autonomía de los órganos electorales de cualquier influencia, de los partidos políticos.

«Del gobierno de la República y como se ha señalado, se seguirán las instancias procesales que correspondan en el análisis de esta resolución”.

INE tiene independencia: Paredes

La senadora priista dijo que no habrá disputas internas por la resolución ya que la prioridad es ganar las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

“En este momento la prioridad es que nos concentremos los partidos aliados en la victoria del Estado de México y en Coahuila.

«Tenemos una gran candidata en el Estado de México, Alejandra del moral está captando la simpatía de los ciudadanos que no le conocían”.

La senadora afirmó que el PRI es muy grande como para que una sola persona pretenda apoderarse de él.

Sin embargo, reconoció, que el partido requiere de una reforma profunda que le de un rumbo al tricolor.

El Consejo General del INE resolvió no validar la reciente reforma a los estatutos del PRI.

Lo cual le permitía que la actual dirigencia partidista encabezada por Alejandro “alito” Moreno se prolongue hasta después de las elecciones de 2024.

Veronica Macias
Veronica Maciashttp://veronica-macias
Reportera diarista, egresada de la Máxima Casa de Estudios. Cubro económicas y política. Antes laboré en El Economista, Cámara de Diputados, Acustik, El Mañanero en Aire Libre, y Capital CDMX.

RELACIONADO

SCJN niega amparo a Google por plazos para entregar información

SCJN niega amparo a Google por plazos para entregar...

Listo el operativo para segundo partido en el Estadio Azteca

Las autoridades capitalinas tienen listo el operativo de seguridad...

La Marcha del Orgullo no llegará esta vez hasta el Zócalo

El secretario de Gobierno de la Ciudad César Cravioto,...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img