La Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco se deslindó de partidos políticos, luego de que Claudia Sheinbaum hiciera esa insinuación para descalificar el proceso de revocación de mandato contra el alcalde José Carlos Acosta.
En un comunicado este colectivo refutó los dichos de la jefa de gobierno, quien en la víspera dio a entender que detrás de la solicitud para remover al alcalde hay partidos políticos interesados en “orientar” el tema.
TE PUEDE INTERESAR: Insinúa Sheinbaum que revocación contra alcalde de Xochimilco no es auténtica
“La revocación de mandato que impulsamos se deslinda tajantemente, nuevamente, de cualquier partido político y rechaza el oportunismo de la derecha oportunista encabezada por el Partido Acción Nacional o cualquier grupo de su Alianza”, precisó hoy la Coordinación.
Desde el año pasado la Coordinación de Pueblos organizó y gestionó el proceso legal ante el Instituto Electoral de la CDMX para someter al alcalde de Xochimilco al proceso de revocación.
Pero ante los dichos de Sheinbaum emitieron su comunicado de deslinde, en el cual incluyeron duras críticas hacia la mandataria capitalina y contra la 4T.
“En lugar de buscar adversarios imaginarios deberían fijarse mejor en lo que ocurre en sus propias filas, ya que fue la traición de integrantes de Morena lo que llevó a que estuvieran a punto de perder la elección de la Alcaldía en el 2021”, se lee.
La Coordinación agregó que para Morena debería ser preocupante la incapacidad de valorar cómo es que un alcalde de su partido es siempre el peor evaluado de la ciudad e incluso del país.
Este colectivo lamentó que detrás o a un lado de Sheinbaum está la Presidencia de la República, Airbnb o algún grupo inmobiliario con los que se reúne en sus oficinas para planear el desarrollo de la Ciudad.
“Nuestra organización es una fuerza social por sí misma, porque consideramos indispensable que existan organizaciones sociales independientes que puedan hacer frente a cualquier partido político o grupo empresarial.
“Es necesario para que los intereses del pueblo y de la clase trabajadora puedan siempre ponerse por delante de los acuerdos cupulares que llevan a cabo los partidos políticos en el contexto de sus campañas y procesos electoreros”, reiteró la Coordinación de Pueblos.
Recordó que los canales para conocer sobre la revocación de mandato que impulsan se encuentran en sus redes sociales, en dónde podrán encontrar las mesas de firmas y el Comité Promotor que impulsa la revocación.



