A cuatro meses de haber realizado giras por las 16 alcaldías, so pretexto de su cuarto informe de gobierno, Claudia Sheinbaum reanudará lo que llamó “jornada de trabajo” por las demarcaciones.
Durante octubre de 2022 la mandataria hizo eventos masivos en explanadas y plazas públicas para informar sus acciones de gobierno.
Hoy en conferencia, la jefa de gobierno dijo que las giras inician este 8 de febrero, serán informativas y en todas ellas están invitados los alcaldes, incluso los de oposición.
Dijo que ahí dará cuenta de dos temas ante la ciudadanía.
Uno será la reanudación del programa “333 Colonias”, el cual consiste en la mejora de servicios urbanos, atención médica y aplicación de programas sociales en colonias, barrios y pueblos de la CDMX.
Ese programa se aplicó a partir de 2019, pero se suspendió durante la pandemia.
Además, informará sobre las obras a realizar este año en cada una de las 16 alcaldías.
Las primeras alcaldías a visitar a partir de este 8 de febrero serán Iztacalco y Venustiano Carranza.
“En Iztacalco, por ejemplo, vamos a informar que está por terminarse la obra de distribución de agua potable de la Agrícola Oriental
“Y la puesta en marcha de un pozo que no tenía planta potabilizadora para, principalmente, Agrícola Pantitlán”, dijo.



