A lo mejor tenía su negocio, le revira Sheinbaum a Sandra Cuevas sobre desabasto de gasolina

Claudia Sheinbaum negó el desabasto de gasolina en la alcaldía Cuauhtémoc, como lo acusó Sandra Cuevas.

Al revirar las acusaciones de la alcaldesa, la jefa de gobierno insinuó que “a lo mejor tenían un negocio ahí de combustible”.

Así, la mandataria dijo no entender cuál es la queja de Sandra Cuevas.

“Dice que hay desabasto pero no hay desabasto, nada más hay que ir a cargar a gasolineras distintas de las que antes, o estaciones de servicio en las que antes cargaban”, argumentó Sheinbaum.

Expuso que si todavía quedaba algún asunto de negocio con la adquisición de combustible, con esto prácticamente desaparece.

Consideró que ahora se tiene más control, se apoya a la empresa pública que es Pemex y se reduce el costo por litro.

Agregó que antes se licitaba los vales de gasolina y el contrato lo adquiría algún consorcio de gasolineros.

Hoy, además de un precio menor, Pemex incorpora un chip de seguridad que permite controlar el consumo de combustible.

Sobre todo porque únicamente se podrá cargar en las gasolineras de Pemex.

LA ACUSACIÓN

Ayer, la alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de dejar a la demarcación sin gasolina.

De acuerdo con la alcaldesa, esa falta de combustible provocó este 19 de julio un paro de toda la flotilla de vehículos que integran la Dirección de Servicios Urbanos.

“Esto se debe a una adjudicación directa que el gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la jefa, Claudia Sheinbaum Pardo, le hizo a Pemex”, dijo la alcaldesa.

Explicó que con la adjudicación, Pemex notificó a la alcaldía que debe cambiar las tarjetas de gasolina.

Pero a pesar de esa notificación, la misma empresa no se preparó para poder abastecer de gasolina a los nuevos usuarios.

Alberto Cuenca
Alberto Cuencahttp://cuenquita
Soy reportero del diario y semanario digital Capital CDMX. Fui reportero en diario El Universal y he colaborado en medios como la revista Forbes México, Ruido en la Red, el semanario El Influyente y el canal Capital 21.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img