Chimalhuacán pide vacunas para adultos mayores y personal médico

Chimalhuacán, Estado de México.- “El Valle de México se encuentra en el punto más alto de contagios y hospitalizaciones por el Covid-19, por ello, con el fin de procurar y salvaguardar la salud de los chimalhuacanos, solicitamos a la Federación se comprometa con la vacunación de más de 41 mil adultos mayores y más de mil 200 médicos y enfermeras”, aseguró el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En sesión extraordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad presentar a la Federación un documento para exigir, de manera formal, el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, que fue dado a conocer el 8 de diciembre de 2020 por la Secretaría de Salud federal, que contempla, en sus primeras dos etapas, la vacunación del personal de salud y las personas mayores de 60 años en el periodo comprendido entre diciembre de pasado y abril de 2021.

“En la localidad tenemos un padrón de mil 509 trabajadores de la salud, de los cuales sólo 250 han recibido la primera dosis, restando mil 259, así como mil 509 segundas dosis para el personal. Además, en el municipio residen más de 40 mil adultos mayores de 60 años, por ello requerimos más de 83 mil vacunas para la población en situación de riesgo”.

El presidente municipal explicó que el ayuntamiento continúa, a través del Comité de Salud Municipal, diversas medidas de seguridad para procurar y salvaguardar la salud de la población.

“Chimalhuacán está ubicado en la zona metropolitana más grande del país, donde existe una gran concentración poblacional y movilidad. En el municipio hay grandes necesidades económicas, de salud y empleo, por ello solicitamos se atienda de manera prioritaria a los sectores más vulnerables”.

En tanto, el munícipe exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o al WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, donde especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados para detectar y atender a la población de manera oportuna.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días