UNAM prolonga suspensión de actividades presenciales hasta el 2021

Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la suspensión de las actividades presenciales se prolongarán hasta el próximo 31 de marzo del siguiente año, por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

La institución comunicó que la suspensión será aplicada a las reuniones académicas de difusión y culturales como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros.

Asimismo, la Universidad detalló que quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

También, la UNAM indicó que no se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad como viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Propuesta de presupuesto es un fraude, acusa diputado. Está confundido, le responde secretaria de Finanzas

“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la UNAM en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, agregó la Universidad.

No obstante, la institución señaló que la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación por las entidades académicas.

#BoletínUNAM Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia de #COVID19, la Universidad extiende la suspensión de reuniones, viajes e intercambios académicos > https://t.co/g40ijYbTuK #PontePumaPonte? pic.twitter.com/qYgQoGzqQv

— UNAM (@UNAM_MX) December 3, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días