Trump nos hará lo que el viento a Juárez: Mancera

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que si el país genera empleos y fortalece su economía, “Trump le hará a México, lo que el viento a Juárez”.

Recordó la gran convocatoria que tuvo “Un día sin migrantes” en los Estados Unidos, particularmente en Washington, y aseveró que un gran país como la Unión Americana es capaz de paralizarse sin el trabajo de los connacionales.

Durante la presentación de un Centro que ayuda a personas en situación de calle, Mancera aseguró que ante las amenazas, cada vez más fuertes, del presidente de los Estados Unidos, México tiene que trabajar con más fuerza y orgullo, pues esto le ayudará a salir adelante.

Recordó durante esta tarde que la capital del país seguirá al pendiente de la población migrante para auxiliarla con información, alimentos e incluso servicios de asistencia médica desde la línea particular de Médico En Tu Casa. “Este programa de salud cuenta con una línea telefónica, recuérdenles (a sus familias) que tenemos este número: 1866 2619 004", puntualizó.

El jefe de Gobierno advirtió que las medidas del magnate republicano cada vez son más agresivas pero destacó que el país debe fortalecerse ante ello.

"Con el trabajo de brigadas estaremos detectando y ubicando posibles casos de migrantes. Como ya vimos, cada vez se pone más rudo el señor Trump y cada vez tiene que resurgir más el orgullo de los mexicanos y decirle que acá seguiremos trabajando con fuerza", enfatizó el mandatario capitalino.

Trump contraataca con tropas

Esta tarde, la Agencia de noticias Associated Press publicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza movilizar hasta 100 mil miembros de la Guardia Nacional para detener a los migrantes que intenten ingresar ilegalmente al país de las barras y las estrellas.

AP aseguró haber tenido acceso al borrador de un memorándum dirigido al Departamento de Seguridad Nacional, donde se planteaba la militarización del país para la aplicación de leyes migratorias.

Se presume que este documento acompañaría a la orden ejecutiva que el Trump firmó el 25 de enero pasado, para impedir la entrada a personas de siete países de mayoría musulmana.

Sin embargo, minutos después de que la agencia publicara la información, la Casa Blanca desmintió que se considere una movilización de la Guardia Nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días