Se perfila Efraín Morales como subsecretario de Gobierno capitalino, ante salida de Arturo Medina

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- En el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se registra una nueva baja dentro del gabinete de Claudia Sheinbaum. Arturo Medina deja la subsecretaria de Gobierno para colaborar con su anterior jefa y actual secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez.

La propia Claudia Sheinbaum confirmó esta mañana en videoconferencia la salida de Medina y dijo que mañana jueves anunciará el nombre de quien lo sustituirá. Para la Subsecretaría de Gobierno se perfila Efraín Morales López, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretario de Servicios Urbanos.

Morales ha escalado rápido en los peldaños de la administración local. Su primera colaboración en este gobierno fue como director, pero Claudia Sheinbaum lo benefició con una renivelación como subdirector de Servicios Urbanos y ahora su nombre se menciona para ocupar la estratégica Subsecretaría de Gobierno capitalina.

Otro nombramiento que anunciará mañana la Jefa de Gobierno será en la titularidad de la Secretaría de Cultura, que también quedó vacante cuando Alfonso Suárez del Real fue nombrado secretario de Gobierno de la CDMX en sustitución de Rosa Icela Rodríguez. La designación del titular de la Secretaría de Cultura está en disputa aún por los grupos internos.

Claudia Sheinbaum también anunciará a quien encabece la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios, que quedó vacante con la salida de Larisa Ortiz Quintero, quien acaba de ser designada como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

En este caso quien se perfila para sustituir a Larisa Ortiz es la ex diputada constituyente y actual directora de Derechos Indígenas de la misma Secretaría, Nelly Juárez Audelo.

Ha trascendido que para ocupar la cartera se mencionaba al ex delegado de Xochimilco Avelino Méndez Rangel, pero su eventual postulación fracasó pues no cuenta con la licenciatura.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días