Saldremos bien librados de impugnaciones: Mancera

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ante las impugnaciones, la capital del país saldrá bien librada.

Por ello, exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a no restar derechos a los capitalinos.

"Una de las cosas que vamos a cuidar, que vamos a defender y que le vamos a decir a la Suprema Corte es: no se deben restar derechos”, afirmó el mandatario capitalino y destacó que la Ciudad es un lugar Incluyente, del Conocimiento y Libertaria.

Durante la celebración por del Día Internacional del Síndrome de Down, Mancera citó el Artículo 11 de la Carta Magna local y recitó que la Constitución reconoce los derechos de las personas con discapacidad.

Mancera reiteró que defenderá la Constitución local hasta el final, pero se mostró confiado en que la capital saldrá intacta de este problema. “Vamos a llevar esta defensa, una defensa seria hasta el final, ya lo verán y vamos a salir bien librados". 

En su mensaje por el inicio de "Tú Eres la Voz para la Inclusión”, hizo énfasis en que defenderá con principios y solidez el documento histórico de la CdMx y que se apoyará en toda el área legal a cargo de Manuel Granados. "Cuando se actúa por una causa, que es una causa de la sociedad, no puede cambiarse ese destino, eso ya está marcado, para allá vamos", subrayó.

A este respecto, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México puntualizó que  Constitución de la Ciudad fue pensada, redactada y revisada por hombres y mujeres con una visión de Estado, que enarbolan los ideales de Benito Juárez.

En la conmemoración por el natalicio de este político oaxaqueño, Granados Covarrubias hizo un llamado a los liberales de México para que acudieran a defender los principios juaristas de la Constitución de la local. “Que este sea el día en el que arranque la defensa de la Constitución de la Ciudad de México, con el pensamiento libre de un prócer como Juárez”, enfatizó.

El titular de la Cejur recalcó que la Carta Magna es de orden liberal, progresista y de avanzada, pero en especial celebró que fuera creada para defender y respetar los derechos de la gente, así como la pluralidad y diversidad intrínsecas de una ciudad global como la CdMx.

 “Es el documento constitucional más joven, dinámico y de avanzada del siglo XXI[…] Tiene plasmada con letra de fuego nuestras consignas por la edificación del trabajo, el salario y la igualdad sustantiva, la no discriminación, la inclusión y la accesibilidad universal”, consignó antes de finalizar el evento.

Hasta el momento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya recibió la notificación de tres controversias constitucionales: emitidas por el Senado, la Presidencia de República y Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF); así como cuatro acciones de inconstitucionalidad presentadas por Morena, Nueva Alianza, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días