Renuncia Fidel Herrera para ponerse a disposición de la fiscalía veracruzana

Ciudad de México.- Luego de que el actual secretario de salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez, denunció a los ex mandatarios en el estado Javier Duarte y Fidel Herrera como algunos de los responsables de la falsificación de fármacos, este último renunció a su cargo como Cónsul de México en Barcelona.

Este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conoocer la renuncia "con caracter de irrevocable" de Herrera Beltrán, quien desempañaba el cargo desde octubre de 2015.

Sin embargo, en entrevista para Poroceso especificó que regresará para ponerse a la disposición de la Fiscalía General del Estado para "aclarar" todo lo relacionado al tema.

“Regreso a Veracruz motivado, voy a encabezar la defensa de mi legado, del gobierno que encabecé, pretendo cooperar en la investigación y que se castigue, si fuese el caso, a quien haya cometido esas atrocidades. Soy de profesión abogado y yo me puedo defender”, aseguró.

Explicó que de 2004 a 2010, periodo de su mandato, fueron atendidos más de 400 infantes enfermos de cáncer, de quienes se tiene registro sobre su supuesta atención oportuna tanto  en el sector salud como en la Contraloría General.

Herrera agregó que cortó relaciones con la gubernatura una vez que terminó su administración, además de que a su casa en Xalapa no ha llegado algún citatorio de la Fiscalia, aunque prevé pisar suelo veracruzano en este mes.

En tanto, el empresario Alejandro Martí, tildó al ahora ex Cónsul de "ratero corrupto", por lo que dudó que en realidad se ponga a disposición de las autoridades.

El actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, precisó que este lunes darán a conocer los detalles sobre los medicamentos con los que las anteriores administraciones habrían de tratar a personas enfermas de cáncer.

La semana pasada, precisó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició las investigaciones sobre las medicinas y pruebas de VIH falsificadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días