Refuerza acciones de combate al Covid-19 en Nezahualcóyotl, Edomex

Nezahualcóyotl, Estado de México.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, informó que su administración continuará ofreciendo atención médica para pacientes con Covid-19 o sospechosos de haber contraído el virus, y que comprarán 50 concentradores de oxígeno para apoyar a las familias de escasos recursos y que no cuenten con el dinero para adquirir este insumo.

En conferencia de prensa virtual, el alcalde aseguró que continuará brindando consultas y medicamentos gratuitos, como lo ha hecho con casi 6 mil personas hasta la fecha y con una eficacia de 99.7 por ciento.

En los últimos 30 días, en Nezahualcóyotl incrementaron los casos positivos de Covid-19: de 12 mil 849 registrados hasta el 13 de diciembre, hubo un aumento de 4 mil 62, con lo que suman 16 mil 911.

Diciembre fue el mes de mayor letalidad de la pandemia, pues en ese mismo periodo murieron 342 personas por Covid-19, con un promedio de 11 fallecimientos diarios, llegando a un total de 2 mil 30 decesos.

Por ello, también anunció que para controlar este repunte se han reforzado acciones orientadas a procurar la salud de los vecinos y para contener los contagios, tales como la aplicación de 9 mil 924 pruebas rápidas para detectar el virus.

De la Rosa precisó que de los 16 mil 911 casos registrados en el municipio, 12 mil 807 han sido diagnosticados y/o atendidos en hospitales ubicados en Ciudad de México o por el sistema de salud de la capital, lo que equivale a 75.73 por ciento.

Respecto al hospital provisional instalado en la Deportiva Nezahualcóyotl, el edil señaló que aún no está en funcionamiento a pesar de la insistencia de la administración municipal al gobierno del Estado de México, que instaló dicha unidad.

El presidente municipal aseguró que es urgente que se ponga en marcha, ya que hay una saturación hospitalaria en Nezahualcóyotl de 90 por ciento, lo que pone en grave riesgo a la población.

Asimismo, resaltó que diversas áreas del gobierno local realizan constantes recorridos para que comercios no esenciales establecidos y de vía pública no se instalen, y que los esenciales cumplan con las medidas sanitarias.

En tanto, De la Rosa informó que fue informado que mañana iniciará la vacunación de personal médico de la primera línea que atiende casos de Covid-19 en los hospitales de La Perla y Gustavo Baz, y dijo que solicitará a los gobiernos estatal y federal se tome también en cuenta al personal médico del municipio que atiende las consultas y medicación tanto en la zona centro como en la norte.

Señaló que pedirá que los elementos de la Policía Municipal también sean tomados en cuenta en el programa de vacunación, ya que son los servidores públicos con mayor cercanía con la población y quienes responden inmediatamente a una emergencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días