Proponen rescatar a la Unión Europea con 500 mil millones de euros

Alemania.- Francia y Alemania propusieron este lunes un plan de reactivación económica de 500 mil millones de euros para enfrentar la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Tras este anuncio, los mercados europeos reaccionaron de forma positiva y se registraron alzas: 5.6 por ciento en Fráncfort, 5.1 en París, 4.7 en Madrid, 4.29 en Londres y 3.26 en Milán.

“El fondo tiene que contribuir a garantizar que todos los mercados en Europa puedan reaccionar adecuadamente, esto requiere de un esfuerzo extraordinario y único que Francia y Alemania están dispuestos a realizar”, afirmó en conferencia de prensa la canciller alemana Angela Merkel.

TE PUEDE INTERESAR: Aclaran funerarias que están saturadas, pero no colapsadas

En Ginebra, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, señaló que el mundo está pagando un alto precio por las estrategias divergentes emprendidas contra la pandemia y como consecuencia el virus se ha propagado por todo el planeta y se dirige ahora hacia los países del sur, donde podría causar efectos todavía más devastadores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días