Migrantes cierran negocios y se hacen invisibles

Ciudad de México.- Como protesta ante la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump, miles de negocios en el país vecino cerraron a fin de hacerse “invisibles” en respuesta al llamado “Día sin inmigrantes”.

Las manifestaciones contra las políticas del multimillonario, así como los cierres de negocios se extendieron a otras partes del país. Hoy en Kansas City se organizó una marcha que llegó hasta la alcaldía de la ciudad, mientras que en Charlotte, NC, los organizadores de la iniciativa aseguraron que hasta 250 negocios habían cerrado las puertas.

Hace una semana empezó a circular en las redes sociales la invitación para que todos los migrantes radicados en Estados Unidos se hicieran “invisibles”.

No ir a trabajar, no abrir nuestros negocios, no comprar en tiendas o por internet, no comer en restaurantes, no comprar gasolina, no ir a clases, no mandar a los hijos a la escuela.

“Señor presidente, sin nosotros y sin nuestro aporte este país se paraliza. Preparémonos para no salir, perderemos un día de trabajo pero podríamos ganar mucho más”, dice el mensaje.

Imprimir artículo Síguenos en Google News