Hay más decesos por coronavirus de los reportados: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que en la Ciudad de México (CDMX) hay más decesos de los que reporta oficialmente el gobierno federal, luego de que se reportan a aquellas personas que tenían prueba de Covid-19 positiva, no obstante, no son considerados aquellos que son sospechosos.

“Nosotros siempre hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el gobierno de México, porque hasta ahora se reportan sólo aquellas personas que tuvieron su prueba de covid, que salió positiva y que lamentablemente fallecieron”, resaltó.

Pero hay más personas, hay más defunciones. Para poder saber si fue por Covid-19, si fue por otras razones, pues es un comité científico quien debe establecerlo”, indicó la mandataria capitalina.

TE PUEDE INTERESAR: Reconoce Sheinbaum pérdida de 100 mil empleos en la CDMX por emergencia sanitaria

Por lo anterior, la mandataria capitalina refirió que se instaló la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Covid-19, que determinará el número exacto de personas que han fallecido por esta enfermedad.

"Se tiene que hacer un análisis de todos los fallecimientos, de todos, todos, todos, que hubo en estas fechas, desde principios de marzo hasta por lo menos estos días. Y ellos harían una revisión, además del mismo tiempo la revisión que se hace de acuerdo con la norma. Entonces, creo que eso es muy bueno para que sea realmente un Comité Científico quien establezca el tema de los decesos, de los lamentables decesos, y la mortalidad por esta pandemia mundial en la Ciudad de México”, agregó. 

La Comisión que estará presidida por los especialistas epidemiológicos: Christopher Edward Ormsby, doctor del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y Arturo Galindo Fragua, doctor del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” establecerá una metodología para determinar qué otras personas que fallecieron durante la pandemia, perdieron la vida a causa del coronavirus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días