Gobierno Federal invita a cerveceras a retomar producción

Ciudad de México.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría encargada de la agricultura, exhortó a la industria cervecera a seguir con su producción y distribución, con la condición de respetar las medidas emitidas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En una carta dirgida a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) invitó a que se considere –dentro la agroindustria de la cebada- establecer planes que garanticen la continuidad de labores para seguir con sus funciones esenciales, a la vez que se toman medidas para la mitigación y control de los riesgos por la propagación del coronavirus.

En conjunto con las empresas cerveceras, la Sader determinó no parar las negociaciones ni el acopio de dicha agroindustria; no obstante, dentro del acuerdo se considera reducir al máximo posibles actividades operativas para seguir las recomendaciones giradas por el Consejo de Salubridad General.

Se invita a “que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, indica la misiva fechada el pasado 6 de abril y firmada por Santiago Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Sader.

Otro punto de dicho acuerdo considera dar prioridad a la materia prima mexicana; es decir, considerar apoyar directamente tanto a productores de cebada mexicanos como dar prioridad a las materias primas mexicanas en el procesamiento para sus productos.

TE PUEDE INTERESAR: Serán las alcaldías las que decidan imponer Ley Seca en sus territorios

Con el decreto del Gobierno Mexicano de emergencia sanitaria, a finales de marzo se detuvieron las actividades no esenciales –hasta el 30 de abril-; las dos grandes cerveceras que operan en el país –Heineken y Modelo– habían acatado dicha disposición.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días