GAM e Iztapalapa lideran en número de contagios de Coronavirus

Ciudad de México.- Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las entidades con más casos de Coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), ya que ambas rebasan los 10 mil casos.

En la CDMX, según el recuento hecho el 31 de agosto, hubo 10 mil 532 fallecimientos por la enfermedad, así como 98 mil 450 casos confirmados, pero sólo se estima que haya 7,168 casos activos.

La disminución sólo se dio en el número de contagios activos con 523 menos que el día anterior.

TE PUEDE INTERESAR: A seis meses del primer caso de Coronavirus, México suma 63 mil 146 muertos; 10 entidades pasan a amarillo

A pesar de esto, 10 alcaldías rebasaron la barrera de los 5 mil casos, siendo sólo Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez el restante que no lo ha hecho.

Mientras que Iztapalapa es la entidad con más casos registrados con los 15 mil casos, seguida por la GAM, con 12 mil casos aproximadamente.

En el transcurso de la semana es cuando se van a implementar las medidas anunciadas por el Gobierno de la CDMX, que tienen que ver con la realización de un mayor número de pruebas para detectar el coronavirus entre los capitalinos. Con la intención de que la ciudad pueda pasar a “semáforo amarillo”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días