Ciudad de México.- Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México impidieron que integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) rescataran a 20 de sus compañeros que iban a ser puestos a disposición de la Procuraduría capitalina por el delito de despojo.
En inmediaciones del Búnker, en la colonia Doctores, los inconformes realizaron un mitin para exigir la liberación de sus colegas, aunque paralelamente cerraron accesos y salidas de la PGJ-CDMX.
Eso motivó el arribo del agrupamiento de granaderos con apoyo de una unidad antimotines de la que descendieron más policías sólo con casco, escudo acrílico y protección corporal.
La presencia de los uniformados desató un enfrentamiento en distintos puntos de la sede de la Procuraduría capitalina, lo que dejó al menos cinco detenidos por ultrajes a la autoridad.
Los rijosos lanzaron palos y piedras contra los preventivos y en la agresión resultó lesionado Alejandro Martínez Badillo, subsecretario de tránsito de la SSP-CDMX, quien sufrió una pedrada en la cabeza.
Una vez controlados los ánimos, los Panchos Villa se retiraron hacia el Zócalo capitalino y pese a que intentaron cerrar la vialidad del Eje Central, los granaderos lo impidieron.
Los detenidos por el despojo de un predio en la delegación Tláhuac y los que se resistieron a la autoridad, quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.



