Disparan a periodista en Veracruz; el segundo en administración de Yunes

Ciudad de México.- Al periodista Armando Arrieta, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, le dispararon en la puerta de su casa la madrugada de este miércoles. Este es el segundo ataque perpetrado contra la prensa desde que Miguel Ángel Yunes tomó su cargo como gobernador de Veracruz. 

Las autoridades médicas expresaron  que hasta el momento su estado de salud es grave, debido a que según las primeras versiones de los hechos Arrieta recibió por lo menos cuatro impactos de bala, calibre 9 milímetros.

Hasta el momento no se ha dado un parte oficial por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz o del Gobierno del Estado; sin embargo, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz informó que los protocolos de emergencia para garantizar la integridad de la familia del periodista ya fueron activados.

Desde el 2005, Armando Arrieta fue crítico de las autoridades, pues se dedicó a exigir que esclarecieran el asesinato de su jefe y dueño del diario en el que trabaja, Raúl Gibb Guerrero, a quien atacaron en abril.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días