Acciones concretas para deportados; marchas no ayudan: Mancera

Ciudad de México.-  El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que se requieren acciones específicas y trabajo puntual para atender la problemática de los migrantes, pues dijo, esto no se resuelve con mítines.

Por ello, anunció que a partir de este jueves en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y en las centrales camioneras del Sur y del Norte, así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social estarán recibiendo a los connacionales y ofreciendo ayuda en caso de que la requieran.

Durante la presentación del programa Sustentabilidad Alimentaria de la CDMX, dijo que se administración brindará apoyo alimentario y refugio en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) a los migrantes que estén de paso en la capital tras ser deportados por el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México y la Confederación Patronal de la República Mexicana local (Coparmex) desarrollarán un programa para ofrecer empleo a 3 mil 500 connacionales que regresen deportados de Estados Unidos.

Jesús Padilla Zenteno, el presidente local del organismo, explicó que con la apertura de oportunidades laborales “se evitará que nuestros connacionales pudieran dedicarse a actividades ilícitas”.

El plan incluye programas de capacitación para que puedan desarrollar actividades productivas, además de su inclusión en el Seguro de Desempleo, como lo había anunciado la administración de Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, reconoció la medida podría quedar corta, ya que se calcula que semanalmente ingresan entre 250 y 300 personas.

El líder empresarial concluyó que la nueva Constitución Política de la Ciudad de México garantizará la viabilidad económica y financiera de los habitantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días