Aprehenden al agresor sexual del bosque de Tlalpan, suma cuatro delitos más

Ciudad de México.-   La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre de 25 años de edad, en calidad de probable participante de cinco violaciones, diversos robos y un abuso sexual agravado en la zona poniente de la capital de México. 

De acuerdo con los primeros informes el sujeto está relacionado con la agresión que sufrió en octubre pasado una mujer que se ejercitaba en el Bosque de Tlalpan, quien fue severamente golpeada al evitar la violación. 

Las investigaciones arrojaron que seleccionaba a sus víctimas con un perfil de entre 18 y 29 años de edad y que transitaran frecuentemente en la delegación Magdalena Contreras.

Para someterlas les aplicaba una llave china, las amenazaba con un cuchillo, y les advertía que si gritaban las mataría. 

En febrero del año anterior en las inmediaciones del Río la Magdalena, el agresor interceptó a una mujer a las 6 y media de la tarde cuando ésta se dirigía a su trabajo, la amagó con un cuchillo, le exigió que le entregara sus pertenencias y después la obligó a caminar hacia una barranca, donde la golpeó con extrema violencia y la atacó sexualmente.

En marzo pasado, aproximadamente a las 3 y media de la madrugada, el detenido irrumpió en un domicilio donde se encontraban una joven, su hija y su madre, quienes además de ser golpeadas, fueron despojadas de sus celulares y dinero.

Otra víctima atacada con el mismo modus operandi en agosto de 2016 y otra más en septiembre. Mientras que en octubre, sucedió el ataque mencionado en el Bosque de Tlalpan.

Tras la detención de éste, la última de las víctimas lo reconoció luego de observar diversas fotografías.

Finalmente, en noviembre, sorprendió por la espalda a una mujer con la intención de someterla con un cuchillo; sin embargo, ella lo reconoció por ser vecino de la colonia.

De las investigaciones efectuadas por la PDI, pasó un año  cuatro meses en el Consejo Tutelar para adolescentes cuando tenía 17 años de edad y fue encontrado culpable de los delitos de tentativa de homicidio calificado, robo agravado calificado y violación, luego de haber atacado a una joven que conoció durante una fiesta.

Mientras que el segundo periodo lo obtuvo por el delito de violación, por el que quedó preso en el Reclusorio Oriente hasta que logró la suspensión condicionada de la pena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días