Absurda la decisión de negar el derecho al aborto a nivel federal: Esthela Damián

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados anunció que retirará el dictamen de reformas en los que se recomendaría a los estados y municipios el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, con la que mujeres pueden interrumpir de forma legal el embarazo por violación. 

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta expresó que la decisión "es absurda". Las cifras en la Ciudad de México (CdMx) contabilizaron 174 mil 113 mujeres que interrumpieron el embarazo, de las cuales el 28.8 por ciento son originarias de los estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Veracruz y Guanajuato.

Te recomendamos: Desecha Constituyente penalización del aborto

La ex diputada local tachó de doble moral la forma en que se legisla en México. “Basta de pretender imponer nuestras creencias y nuestros puntos de vista sobre la máxima que debe ser la integridad de las mujeres mexicanas. Resulta lamentable que fuera retirado el dictamen de reformas a los artículos 46, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que señalaba explícitamente la aplicación de la NOM-046”, remarcó.

CCJ

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días